(Prensa-Hidrocentro).- Con el objetivo de mantener las condiciones de caudales y presiones en las redes de distribución de agua potable hacia las distintas comunidades del municipio Tinaquillo en el estado Cojedes, la empresa hidrológica regional Hidrocentro, mantiene un monitoreo permanente en los sistemas de abastecimiento del recurso hídrico.

Francisco Padrón, jefe de Distribución y Recolección en la jurisdicción cojedeña, explicó que gracias a las inspecciones diarias en la infraestructura involucrada con la prestación del servicio, lograron subsanar un hecho irregular registrado en las adyacencias de El Baquiano, específicamente en el paso elevado de la tubería proveniente de la Planta de Potabilización Tirgua, en el sector Juan Ignacio Méndez.

“En un una acción de vandalismo, personas ajenas a Hidrocentro manipularon de forma inescrupulosa, una válvula de distribución que generó la perdida de agua, necesaria para el abastecimiento de la comunidad”, enfatizó.

Indicó que gracias a la acción expedita de los supervisores adscritos a su jefatura, la maniobra fue revertida, lo que permitió recuperar progresivamente, las condiciones de presión en la red de distribución.

Agradeció a los vecinos mantenerse vigilantes ante este tipo de situaciones y reportar cualquier irregularidad que pudiesen advertir ya que “actitudes vandálicas de esta naturaleza pueden generar daños de gran magnitud en la infraestructura, afectando el normal suministro de agua en las comunidades y por ende, perjudican a la colectividad”, afirmó.

Padrón hizo referencia a la oportuna reparación de una fuga en una tubería de acero en el mismo sector Juan Ignacio Méndez, actividad que se llevó a cabo en conjunto con la comunidad organizada, en una muestra fehaciente de los beneficios que aportan los esfuerzos conjuntos entre la empresa hidrológica y la comunidad.

A.B. 10/10/2016