El pasado viernes 22 de mayo se registraron de manera simultánea, en diferentes puntos del estado Falcón, tres acciones de sabotaje al sistema hídrico, eventos que dieron paso a manifestaciones de protesta encabezadas por grupos de oposición.

La denuncia fue hecha por la gobernador de la entidad, Stella Lugo de Montilla, quien informó que los cuerpos de seguridad regional dieron inicio a las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos.

Durante una entrevista en el programa Duélale a quien le duela, que transmite RNV Activa, explicó que en el municipio Mene Mauroa, vecino con el estado Zulia, un grupo de manifestantes liderados por Primero Justicia arremetieron contra una válvula de 90 pulgadas del Acueducto Bolivariano que surte el Occidente falconiano, cerraron la válvula y luego obstruyeron la tubería.

Paralelo a este evento, en el municipio Colina, un grupo de personas causó destrozos y hurtó los equipos de la estación de bombeo de agua potable, afectando el suministro del vital líquido en los municipios Colina, Zamora, Píritu y Carirubana, explicó.

De manera simultánea, en el municipio Falcón, en la población de Adicora, cerca de la Península de Paraguaná, un grupo de personas sabotearon los tableros eléctricos de aguas servidas de la zona.

Lugo destacó que cada uno de estos eventos estuvieron acompañados de acciones de protestas por parte de simpatizantes de la derecha.

RNV