Este miércoles, 21 de agosto desde las 9:00 de la mañana se realizará el “III Foro Energía Eléctrica y Clima Región Oriental”, en el teatro Luis Mariano Rivera, ubicado en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, a fin de informar a la población venezolana, sobre los efectos del cambio climático en los procesos medulares del Sistema Eléctrico Nacional.

Este foro corresponde a una acción conjunta del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (MPPA), ya que se ha realizado en Caracas y en el estado Mérida.

Miguel González, gerente estadal de Distribución y Comercialización de Corpelec- Sucre resaltó la importancia de este encuentro y dijo que el país esta enfrentando una de las sequías más fuertes, por lo que se requiere de la conciencia y el uso eficiente de los recursos: “Tenemos un sistema interconectado y el trato indiscriminado de los recursos naturales perturba los procesos del SEN. Por ello la importancia de educar al ciudadano y brindar las herramientas para un cambio de consciencia en nuestra población”.

Asimismo, invitó a toda la población sucrense a asistir a esta actividad donde se darán a conocer las medidas que ejecuta Gobierno Nacional, para garantizar la calidad de la prestación del servicio eléctrico.

El estado Sucre forma parte del Grupo Dos de la Banda Verde y su consumo de energía va de 0 a 600 kWh.

Entre las autoridades que estarán presentes en el foro están los ministros de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, de Ambiente, Miguel Rodríguez, así como el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña.

Prensa MPPEE