Con la participación de más de 100 voceros integrantes de seis Comunas y 28 organizaciones sociales, culminó satisfactoriamente el I Congreso de Ambientalistas y Ecologistas de Venezuela (Coneave) en el estado Vargas, eje Carayaca, Sala de Batalla Naicuare.

Así lo informó el coordinador nacional de la Misión Árbol, Edgar Trejo, quien felicitó a los miembros del comité promotor varguense por su voluntad revolucionaria y ecosocialista. “Estamos en el arranque de las 5 Revoluciones impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros”, añadió.

Aseguró que “estas acciones forman parte motora del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria que nos dejó el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez Frías. Ese sueño de Chávez sobre el gran movimiento unitario ecosocialista está cada día más cerca de concretarse, por que lo debemos seguir avanzando con fuerza por la vida”.

Por su parte, Esther Guarenas, integrante del Consejo Comunal Virgen del Camino, señaló que “este tipo de jornadas permiten al poder popular establecer estrategias y acciones para unificar criterios en la elaboración de proyectos a corto, mediano y largo plazo, para la solución de los problemas ambientales en la zona”.

En total se organizaron 10 mesas de trabajo, con base en cinco preguntas generadoras, cuyas conclusiones del debate fueron presentadas en plenaria, destacándose la complejidad y diversidad de las situaciones ambientales presentes en la parroquia.

En el encuentro los movimientos generaron varias propuestas para el cambio de modelo hacia el ecosocialismo e igualmente suscribieron la solicitud para la conformación de comités conservacionistas comunales en las Bases de Misiones en Carayaca.

Omagra Silva, integrante del comité promotor en la entidad, aprovechó la ocasión para invitar a todos los movimientos sociales para que asistan al próximo evento, a celebrares el sábado 13 de septiembre en las instalaciones del auditorio del Centro de Adiestramiento Naval Felipe Santiago Estévez, parroquia Catia la Mar.

Finalmente, añadió que los interesados en participar en el evento podrán hacerlo a través de los números 04168303787 ó 04167079692 y mediante el correo electrónico misambvar@gmail.com

Prensa Ambiente