La Compañía Anónima Hidrocentro realizó la sustitución de 50 metros de colector en la calle Intersan del barrio San Carlos, en el municipio Girardot, luego de presentarse un derrame de aguas servidas producto del colapso de la tubería de 10 pulgadas de diámetro.

El ingeniero Jefferson Zerpa, supervisor adscrito a la gerencia de Proyectos e Inspección para Hidrocentro, informó que el pasado sábado 21 de Junio las cuadrillas de trabajo culminaron la sustitución de 50 metros lineales de colector. Según su información el período de vida útil de la estructura había llegado a su fin, lo que produjo una fractura en el conducto que propició la fuga del líquido residual.

En la ejecución de la obra fue necesario excavar con ayuda de maquinaria pesada a 2.20 metros de profundidad para poder acceder al colector averiado, luego de retirar el tramo comprometido se instaló la nueva estructura a la red de recolección incluyendo sus respectivas conexiones a empotramientos.

Una vez culminados los trabajos se rellenó y compactó el terreno para que en los próximos días se inicie la etapa de bacheo de la vía. El representante de la hidrológica agradeció la paciencia y colaboración de quienes habitan en las áreas cercanas a la calle Intersan y recordó que las maniobras realizadas garantizan la calidad del servicio del sistema de aguas servidas.

Prensa Hidrocentro