En horas de la madrugada de este domingo, personal de Hidrocapital, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, culminó las labores de reubicación de 290 metros de tubería de 30 pulgadas desde el sector La Línea hasta la avenida Carlos Soublette, a la altura de la parada de calle Los Baños, en la parroquia Maiquetía del estado Vargas, luego de que se presentara una avería en el tubo de concreto que alimenta de agua potable a las redes de distribución de Maiquetía y La Guaira, y sobre el cual se encontraban asentadas varias viviendas.

Raúl González, gerente encargado del Acueducto Vargas, informó que el equipo compuesto por 25 personas se mantuvo activo las 24 horas del día trabajando incansablemente para terminar las labores en el menor tiempo posible.

“Empezamos a reparar el tubo y en paralelo preparábamos todo para poner en marcha la construcción de la variante a fin de desincorporar el tramo que se encuentra bajo las viviendas, la idea era hacer la reubicación sin afectar el suministro de agua hacia Maiquetía y La Guaira, ya que este tipo de obras tiene un tiempo estimado de ejecución de aproximadamente tres semanas. Luego de tres días reparando y cuando ya faltaba muy poco para terminar, nos vimos obligados a desalojar el lugar por la inestabilidad del terreno, y a comenzar con la variante. Trabajamos incansablemente y logramos en tan solo 9 días el trabajo de tres semanas”, explicó el vocero de la hidrológica.

Destacó que la restitución el servicio de agua potable hacia Maiquetía y La Guaira se realiza de manera progresiva, “la programación estimaba que se iniciaría este domingo el ciclo hacia Pariata, pero como la prioridad en este momento son las comunidades que resultaron afectadas por la avería, por lo que empezamos a restituir el suministro a estos sectores, posponiendo el inicio del servicio hacia Pariata para la noche del miércoles”, afirmó.

González aseguró que como un solo gobierno, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Hidrocapital y Gobernación de Vargas continúan trabajando por el pueblo de Vargas. “El ministro Miguel Leonardo Rodríguez, el presidente de la hidrológica, Ernesto Paiva, y el gobernador Jorge García Carneiro, están en contacto permanente para dar atención a las necesidades en materia de agua potable del pueblo varguense”, añadió.

Finalmente, reconoció además el esfuerzo que se realiza desde el Acueducto Vargas de manera conjunta con Infravargas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado y Bomberos de Vargas para coordinar operativos de abastecimiento con cisternas a las zonas afectadas./Anyelis Solórzano Cardona.

Prensa Hidrocapital