Prensa Hidrocentro, 06.10.2015.- La Compañía Anónima Hidrocentro, filial de Hidroven, culminó la sustitución de una válvula de 12 pulgadas de diámetro en el empalme La Morita, situada en el municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua.

Los trabajos se efectuaron con la finalidad de restablecer el servicio de agua potable a sectores de los municipios Santiago Mariño y Francisco Linares Alcántara de la entidad aragüeña que se vieron afectados por una avería en este dispositivo, lo cual generó una merma en el suministro habitual para la zona.

Debido a la complejidad de los trabajos, la empresa regional Hidrocentro suspendió temporalmente el suministro a fin de despresurizar la tubería y crear las condiciones seguras en el área para la ejecución de las actividades. Posterior a ello, se realizó la demolición de la capa asfáltica y se excavó hasta acceder a la válvula para su sustitución.

Las maniobras permitieron el acondicionamiento del empalme La Morita, que se encuentra conectado a la aducción matriz de 48 pulgadas de diámetro proveniente del Sistema Regional del Centro II.

Las acciones emprendidas por la empresa hídrica favorecen principalmente a los habitantes de la Av. Este I, Av. Este II, Av. Oeste II, Nicolás Fanichi y prolongación de la avenida Aragua en el municipio Mariño y a los sectores Fundocoropo, La Conquista, Rafael Dordeli, Prados del Sur, Los Tamarindos y Coropo I, II, y III del municipio Francisco Linares Alcántara.

Hidrocentro se encuentra equilibrando las presiones en nuestras tuberías, para el restablecimiento del servicio de agua potable en las jurisdicciones que conforman el estado Aragua.

Prensa Hidrocentro