(Prensa-Hidrocentro).- Luego de una ardua jornada de mantenimiento correctivo y bajo condiciones climáticas adversas, la empresa hidrológica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, culminó los trabajos de reparación de la fuga de agua potable suscitada en la aducción proveniente de la Planta “Elías Nazar Arroyo” con destino al municipio Tinaco del estado Cojedes.

José Farfán, Jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la capital cojedeña, explicó que la rotura se presentó de manera imprevista, a la altura del sector Barrio Nuevo, frente a la Sub-Estación de Corpoelec en la ciudad de San Carlos.

Indicó que la tubería de acero de 20 pulgadas de diámetro demandó al equipo de mantenimiento un trabajo lleno de complejidad. El personal de Hidrocentro usó maquinarias especiales para las excavaciones de la zanja para lograr despejar el tramo afectado y proceder con los trabajos de corte, acoplamiento, soldadura y colocación de piezas especiales.

“Aunado a ello, las fuertes precipitaciones registradas en la zona en los últimos días, comprometieron la marcha normal de las labores, sin embargo, con un esfuerzo continuado, nuestra cuadrilla de mantenimiento logró llevar a buen término las reparaciones hasta culminarlas exitosamente”, afirmó Farfán.

El representante de Hidrocentro puntualizó que la tubería de acero, constituye una de las líneas principales de distribución de agua potable que sale de la Planta Potabilizadora Elías Nazar Arroyo y abastece a la población Tinaco. “Es importancia efectuar los trabajos de mantenimiento correctivo, porque contribuyen a mejorar las condiciones de caudal y presión en la conducción del recurso hídrico de la municipalidad.

A.B. 05/10/2016