Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital, Vargas, 08.05.2017.- Con la rehabilitación del tanque de la parte alta y la ampliación de la red de distribución de Paraíso Azul, parroquia Carayaca, del estado Vargas, culmina el proyecto comunitario financiado por Hidrocapital.

El plan contempló la colocación de 600 metros de tubería de 3 pulgadas desde el tanque de almacenamiento hasta la principal tubería de distribución de 4 pulgadas, ubicada en La Esperanza 1, de la mencionada parroquia.

Con la puesta en funcionamiento del tanque, que almacena 80 mil litros y fue construido en el 2005 por un primer proyecto financiado por la hidrológica, se benefician más de 500 personas, integradas en 200 familias, según la base del último censo realizado en la comunidad.

En esta oportunidad, los trabajos consistieron en revestir el interior de las paredes con mortero hidrófugo y acabado liso, y en el exterior con mortero a base de cal y esponjado para luego pintar las paredes incluyendo fondo antialcalino.

Una vez que se rehabilitó el tanque se procedió a colocar la tubería de aducción y descarga de 4 pulgadas, con válvulas de compuerta y de paso rápido del mismo diámetro. También, se colocó tubería y válvula de 3 pulgadas hacia la tanquilla principal.

Los proyectos comunitarios son posibles por el empoderamiento del pueblo a través de la transferencia de recursos al Poder Popular, lineamientos emanados por el presidente Hugo Chávez, quien el 15 de agosto del 2007 expuso en el Palacio Federal de Gobierno, su discurso de presentación del proyecto de reforma constitucional.

Durante la alocución, Chávez manifestó: “Progresivamente nosotros, el Poder Constituido, debemos ir transfiriéndole poder político, social, económico y administrativo al Poder Comunal, para que marchemos rumbo al Estado social, al Estado comunal, y salgamos de las viejas estructuras del Estado capitalista burgués, que lo que hace es frenar los impulsos revolucionarios, terminan cerrándolos, terminan enterrándolos…”.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Wilmer Martínez Áñez

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com