Más de 190 trabajadoras y trabajadores de Hidrocapital realizaron con éxito las 23 labores de mantenimiento preventivo y correctivo durante la Parada programada del Sistema de Aducción Tuy III, este sábado 13 de junio.

Para llevar a cabo estos trabajos de mantenimiento mayor, fue necesario realizar la suspensión temporal del servicio en parte de Caracas y de los estados Miranda y Vargas, durante las 24 horas.

La principal actividad fue la sustitución de una válvula de compuerta ubicada debajo del elevado de La Yaguara, la cual presentaba un desperfecto que afectaba el servicio en los sectores: Calle 18, Canaima, Casalta, Coche, Cochecito, El Valle, Gran Colombia, Keneddy 1 y 3, La Morán, La Vega, Las Mayas, Las Nieves, Lomas de Baruta, Lomas de Urdaneta, Majadas, Mamera, Manuel Sanabria, Manzanares, Morochos de Alto Prado, Psiquiátrico, Ruiz Pineda 1 y 2, San Antonio, Santa Mónica, Telares, UD-7, Vista Alegre y Yaguara III.

“Esta válvula no estaba funcionando bien, tenía desestabilizado el servicio aquí en la zona. La descarga de la tubería se hizo durante la madrugada y en la mañanita muy temprano, luego de que se vaciara, nuestro equipo inició la sustitución de la válvula. Todos los trabajos planificados para esta parada se realizaron de acuerdo a lo programado. La restitución del servicio se hace progresivamente, desde la media noche”, explicó el presidente de la hidrológica, Ernesto Paiva, quien añadió que los sectores que tuvieron el servicio restringido durante el día sábado comenzarán a recibirlo en el transcurso de este domingo 14 de junio.

“Esperamos un completo restablecimiento entre finales del domingo y principios del día lunes”

Estas acciones de mantenimiento requirieron de una inversión superior al millón y medio de bolívares, con lo que se busca fortalecer el servicio en materia de conducción, calidad y continuidad, cumpliendo de esta manera con el compromiso de sumar felicidad para el pueblo, legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías y firme objetivo del Presidente Obrero, Nicolás Maduro.

Otras de las labores llevadas a cabo este sábado fueron la sustitución de dos válvulas en la Estación de Bombeo 33, sustitución de válvula principal de lavado en la Planta de Potabilización La Mariposa y Reparación de una avería en la tubería de 60 pulgadas, ubicada frente al estacionamiento de los estadios de la UCV.

Cabe destacar que el Sistema de Producción Tuy III suministra servicio de agua potable a una parte de los municipios Libertador y Baruta, así como parte del estado Vargas y de los Valles del Tuy, atendiendo con esto a un millón 392 mil habitantes.

Hidrocapital ofrece disculpas a la colectividad en general por las molestias que pudiera haber ocasionado la ejecución de tan importantes labores de mantenimiento preventivo y correctivo en el Sistema Tuy III.

Prensa Hidrocapital