Prensa Hidroandes, 07.01.2016.- Cuadrillas de la Hidrológica de la Cordillera Andina (Hidroandes), filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), mantienen operativo de reparación de botes del vital líquido en diferentes sectores del municipio Pedraza, estado Barinas.

En este sentido, el presidente de Hidroandes, Ramón Rojas, informó que dando respuesta a los reportes formulados por las comunidades, este jueves fueron reparados diferentes botes de agua potable en la urbanización La Puñaludueña, sectores Francisco de Miranda, El Liceo I y El Liceo II, y el casco central del municipio Pedraza.

Sustituyen 18 metros de tubería en Mariscal Sucre

De igual manera, Rojas señaló que cuadrillas adscritas a la Zona Metropolitana de Hidroandes, cumplen labores de sustitución de un tramo de 18 metros de tubería PVC de 4 pulgadas en la calle Puerto Ayacucho, sector Mariscal Sucre, municipio Barinas.

El presidente de Hidroandes, sostuvo que las plantas potabilizadoras y estaciones de bombeo en el estado Barinas se encuentran operativas. Igualmente, aseguró que la Zona Metropolitana ya se adquirió el equipo de bombeo para el pozo N° 20, el cual se quemó a finales del mes de diciembre.

En este sentido, se trabaja de manera conjunta con la Gobernación del estado Barinas, en aras de cumplir los procesos de limpieza, mantenimiento y desarrollo de las plantas potabilizadoras y estaciones de bombeo, a fin de restablecer el servicio del vital líquido en la urbanización La Concordia y Los Próceres y parte baja del municipio Barinas.

Por lo tanto, Hidroandes reitera el compromiso de trabajar conjuntamente con el Gobierno Bolivariano a través del Minea y con el ente rector, Hidroven, Casa Matriz de las hidrológicas del país.

Prensa Hidroandes