Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Higuerote, 03.05.2017.- Hidrocapital trabaja en la corrección de varias averías ocurridas en la tubería de distribución del Dique Toma Capaya, la cual resultó afectada en varios puntos a consecuencia de la crecida del río Marasmita, dejando sin servicio de agua potable a las parroquias Capaya, El Café y parte de Tacarigua, de los municipios Acevedo y Brión, del estado Miranda.

La Gerencia del Acueducto Barlovento, filial de Hidroven, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), informó que las lluvias registradas en la subregión mantienen permanente arrastre de sedimentos en los ríos Marasmita, Birongo y Capaya, por lo cual se mantiene restringido el suministro desde los diques ubicados en estos afluentes.

Para atender las fallas en las tuberías del Dique Toma Capaya, las trabajadoras y trabajadores se encuentran realizando las piezas especiales, y ubicando los equipos y materiales necesarios para acceder al dique una vez que la crecida del río cese.

El servicio se mantiene restringido hacia las poblaciones de Capaya, El Café, El Bosque, San Bernardo, Las González, Gamelotal, Las Martínez, Las Morochas y La Fundación.
Dique Toma Birongo

En el Dique Toma Birongo, la hidrológica realizará mantenimiento a la captación y el sedimentador una vez que este afluente recupere sus condiciones normales para restablecer el suministro hacia los sectores Birongo, Salgado, Curiepe, Morón, Bosque de Curiepe, Buena Vista, Vista Hermosa y Brisas de Barinas.

Finalmente, Hidrocapital pone a disposición de los usuarios y usuarias el número de atención telefónica gratuito 0800-POTABLE (0800-7682253), Operaciones Barlovento 0416 5187859 y la cuenta twitter @HIDROCAPITALca, donde podrán realizar consultas y sugerencias.

Prensa Ecosocialismo Prensa (Minea) / Hidrocapital / Mayyuly Castellanos

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com