Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital. Higuerote, 23.06.2017.- Hidrocapital trabaja en el mantenimiento correctivo de la captación del Dique Toma Capaya, que resultó afectada a consecuencia de la crecida del río Marasmita, dejando sin servicio de agua potable a las parroquias Capaya, El Café y parte de Tacarigua, de los municipios Acevedo y Brión, del estado Miranda.

La Gerencia del Acueducto Barlovento, filial de Hidroven, y adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) informó que las lluvias registradas en la sub región, tras el impacto de la tormenta tropical Bret, generaron la crecida del río el cual desplazó las rejillas de la captación superficial y acumuló gran cantidad de sedimentos que deben ser retirados. Sin embargo, hubo que esperar que la crecida bajara para acceder al dique con seguridad.

Los trabajadores y trabajadoras se encuentran realizando el mantenimiento necesario para restablecer la operatividad del dique y restituir el suministro de agua potable en las poblaciones de Capaya, El Café, El Bosque, San Bernardo, Las Gonzáles, Gamelotal, Las Martinez, Las Morochas y La Fundación.