(Prensa – Hidrocentro).- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la empresa hídrica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, realizó mantenimiento correctivo a tubería de 12 pulgadas de diámetro, ubicada en la avenida Aragua de Maracay.

William Castillo, jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la localidad, informó que debido a la complejidad de los trabajos en la tubería principal de distribución de agua potable, se hizo necesario la interrupción temporal del suministro.

“Desde tempranas horas de este miércoles se interrumpió de manera temporal el servicio de agua en comunidades que se abastecen del Sistema Regional del Centro II y de las fuentes subterráneas cercanas al área, con la finalidad de despresurizar el sistema de distribución de agua potable, a fin de acondicionar el área para la ejecución de la reparación”, indicó Castillo.

El representante de la hidrológica comentó que posterior a la despresurización, se contó con la presencia de PDVSA, ente que hizo la demarcación de una tubería de gas que se encuentra cercana a la tubería de asbesto; asimismo mencionó la colaboración de la Alcaldía del Municipio Girardot, institución que apoyó con el desmontaje del poste de alumbrado público ubicado en la isla central, encima de la fuga.

Mencionó que posterior a la participación de ambos entes, Hidrocentro continuó las actividades correspondientes al mantenimiento correctivo hasta altas horas de la noche. “Las actividades comprendieron la demolición de la capa asfáltica así como la mecanización de las juntas de transición, con el propósito de adaptar estas piezas de reparación a la tubería de asbesto, la instalación de un tramo de tubería de polietileno de alta densidad y la colocación de dos juntas de transición de 12 pulgadas. Luego, se procedió al relleno del área trabajada con material de préstamo para su compactación y futuro asfaltado ”.

Castillo destacó que tras culminarse la reparación de esta filtración, se realizaron las maniobras para la presurización del sistema de distribución de agua potable y el restablecimiento del suministro hacia las comunidades San José, Piñonal, Urb. Girardot, La Maracaya, Santa Ana, Urb. Fundación Mendoza, Residencias El Centro, Barrio Lourdes, Avenida Bermúdez, La Barraca, San Agustín, Independencia, Av. Bolívar Este, 11 de Abril, San Agustín, San Jacinto, Zona Industrial de San Jacinto, El Trébol, 12 de Febrero, Las Acacias y Andrés Eloy Blanco.

Hidrocentro continua adecuando la infraestructura hídrica en el sistema de distribución, garantizando a la colectividad el acceso al agua potable para mejorar la calidad de vida de la población.

C.O. 02/10/2016