Prensa Hidrocentro, 29.04.2016.- La empresa hídrológica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, en trabajo conjunto con otras instituciones del Estado, ejecutó mantenimiento correctivo a un tramo de la aducción del Sistema Regional del Centro II, en el sector La Gallera del municipio Santiago Mariño, en la entidad aragüeña.

Así lo informó Otto Pardo, gerente del Sistema Regional de Hidrocentro, durante la actividad resaltó que las labores desarrolladas permitieron subsanar una avería en la tubería de 40 pulgadas de diámetro, que alimenta a la estación de bombeo San Joaquín de Güere, de la cual se bombea el agua potable hacia Turmero.

“Los trabajos desarrollados fueron de gran complejidad por el diámetro de la tubería y su trayecto, ya que se encontraba cerca una tubería de gas de 20 pulgadas de diámetro y adyacente a la autopista regional del centro (ARC)”, acotó Pardo.

El Gerente de Sistema Regional indicó que con la ayuda de un jumbo se excavó el área circundante a la aducción, para poder ejecutar las soldaduras de láminas de acero y corregir de manera definitiva la avería.

“En horas de la tarde se culminó la reparación de esta importante aducción, y se realizaron las maniobras acostumbradas para la posterior distribución del recurso hídrico”, puntualizó Pardo.

El funcionario resaltó la labor conjunta con el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), la Alcaldía del municipio Santiago Mariño y Pdvsa, en pro del bienestar de la población para garantizar el servicio.

Prensa Hidrocentro