Prensa Hidrocapital/Guarenas, 20.09.2016.- Para iniciar el levantamiento catastral y avanzar hacia la corresponsabilidad del acueducto, voceros y voceras de las 10 terrazas de la Ciudad Socialista Belén, en Guarenas, se reunieron recientemente con Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Ecosocialismo y Aguas.

Durante el encuentro, realizado en el Simoncito del urbanismo, la gerencia del Acueducto Guarenas-Guatire, informó que el propósito de las reuniones es mantener informados a las y los habitantes del plan de mejoramiento del servicio de agua que impulsa el Gobierno Bolivariano, a través de Hidrocapital.

En este sentido, destacó que están adelantadas las evaluaciones en la infraestructura hidráulica con miras a mejorar las características actuales, de calidad y cantidad, del servicio de agua de la mano del poder popular, que favorecerán a más de 15.300 habitantes.

Señaló que una vez iniciadas las obras hidráulicas en los diversos puntos del acueducto de Ciudad Belén se informará de manera oportuna a la comunidad para que se incorpore a las labores y ejerza contraloría social.

Por su parte voceras y voceros de la comunidad se manifestaron a favor de su incorporación como suscriptores en el sistema de gestión comercial de Hidrocapital una vez concluyan las labores propuestas que mejorarán las condiciones actuales del servicio de agua.

Jornada de desmalezamiento

En el marco de las acciones del plan de mejoras, el poder popular de Ciudad Belén se comprometió durante el encuentro a realizar la limpieza y desmalezamiento de las áreas circundantes al tanque de almacenamiento y demás estructuras existentes a fin de facilitar las obras que allí se iniciarán próximamente.

Prensa Hidrocapital/Katherina Araque