(Prensa Hidrocentro/13-04-16).- La empresa hídrica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, continúa aplicando el plan especial de abastecimiento de agua potable en algunas comunidades del municipio Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua, la cual se ha visto afectada por el período de sequía que afronta al país, por el fenómeno El Niño.

Oswaldo Lozano, jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro, informó que los caudales de los ríos El Limón, Guamita, Guacamaya y El Manguito han disminuido como consecuencia del prolongado verano, el cual ha elevado las temperaturas y un acentuado el déficit de lluvias en la región.

“El período de sequía nos ha afectado desde hace varios años con veranos largos e inviernos cortos, pero en esta oportunidad, esta condición climática ha impactado drásticamente y generado una merma de 75 por ciento aproximadamente en la producción de las fuentes superficiales, lo que dificulta la prestación del servicio a las cotas más elevadas”, explicó Lozano.

En ese sentido, se han elaborado cronogramas de sectorización para abastecer a la población. Además, se tomó la medida de abastecer a través de camiones cisternas gratuitamente, en beneficio de las comunidades.

Lozano indicó que personas ajenas a la empresa manipulan las válvulas afectando el plan de abastecimiento e interrumpen el servicio hacia la zona que le toca el suministro. En ese sentido, hizo un llamado a la colectividad para que no entorpezcan las labores de la empresa y permitan que cada sector reciba el vital líquido equitativamente.

Señaló que para el envío de cisternas, es fundamental que la comunidad se organice y lleve a la jefatura de distribución situada en el Torreón, un listado por sectores de los habitantes que requieren el abastecimiento.

“El abastecimiento mediante camiones cisternas también se encuentra sectorizado por día, a modo de garantizar el agua potable a la colectividad que realmente no recibe el suministro por tubería”, resaltó el representante de Hidrocentro.

Destacó que se ha dado el apoyo a diversas organizaciones e instituciones como las unidades educativas de la zona, Seguro Social de El Limón, Centro de Alta Tecnología, SRI, CDI, así como a otros entes del municipio Mario Briceño Iragorry.

El representante de la estatal hídrica en la región central mencionó los sectores que se rigen por este programa de suministro: Calles El Pinal, Santa Elena, Sendero Norte, Acuario, Capuchinos, Codazzi, Acuario, Delta Caicara, Circunvalación, Buenos Aires, Av. Principal El Limón, Avenidas Universidad, Caracas, callejón La Gonzalera, Santa Fe, La Paz, El Milagro y Los Manguitos

Además, de los sectores El Progreso, Mata Seca, Caja de Agua, Arias Blanco, Las Mayas, Niño Jesús, La Tejerías, El Piñal, Los Rauseos y Los Pintosy Corral de Piedra.

Finalmente, exhortó a las comunidades a disipar sus dudas en la Oficina de la jefatura de Distribución y Recolección, donde les explicarán el trabajo desarrollado en el municipio, además de obtener en físico el plan de abastecimiento.

Prensa Hidrocentro