(Prensa-Hidrocentro).- La empresa hidrológica regional Hidrocentro, filial de Hdroven trabaja en la prolongación del Alimentador de Tinaco, en el estado Cojedes.

El jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro de la jurisdicción, Alexander Duque, dijo que se efectúa la instalación de 400 metros de tubería de 12 pulgadas de diámetro en material PEAD para la conducción del agua potable.

“Con esta ejecución se está dando continuidad a la construcción del alimentador en la calle Ribas, que incluye en esta oportunidad, la realización de cuatro empalmes a nivel de los cruces con las calles Ricaurte, Sucre, Bolívar y Urdaneta en el casco central de la ciudad, con el objetivo de mejorar las condiciones de distribución del recurso hídrico hacia el municipio”, puntualizó.

Las labores de construcción se llevan a cabo junto al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), la Gobernación Bolivariana del estado Cojedes a través de la empresa Aguas de Cojedes y la Alcaldía Bolivariana del municipio Tinaco.

Duque explicó que esta obra involucra un trazado de tubería de casi medio kilómetro, donde se está usando maquinaria pesada que cuenta con la supervisión técnica especializada y mano de obra calificada para que los trabajos estén dentro de los parámetros de calidad que exige una obra de esta envergadura.

A.B. 06/10/2016