Prensa Hidrollanos, 01.03.2016.- Con el propósito de evaluar los avances de las obras de agua potable y saneamiento ambiental en el estado Apure, el presidente de Hidrollanos, Aníbal Aguilar, conjuntamente con el gobernador del estado, Ramón Carrizales, realizaron una inspección a la nueva captación sobre el río Sarare.


“Estos trabajos son de importancia. La captación sobre el río Sarare podrá ser potabilizada en la Planta Mangas de Río, la cual es ejecutada por la Gobernación del estado Apure, con el apoyo de Pdvsa e Hidrollanos”, indicó Aguilar.

Informó, que actualmente hay un 90% de avance en la obra de captación, la cual tuvo una inversión de Bs. 20.000.000 y beneficiará a 50.000 habitantes.

La máxima autoridad de Hidrollanos, explicó que con la culminación de esta nueva infraestructura se solventará la problemática que presenta la comunidad de Guasdualito desde hace más de 8 años, tras la sedimentación del río Sarare.

Además, en esta construcción se colocará una nueva balsa toma, con unidades de bombeo totalmente nueva y línea eléctrica.

No obstante, Aguilar detalló que parte de la construcción de la balsa toma, que comprende tuberías y válvulas, fue aportada por la División Boyacá de Pdvsa. Hidrollanos realizó el aporte de las unidades de bombeos, así como los sistemas de control eléctrico, como lo son los tableros de arranque y parada.

“En un mes ya debería estar totalmente operativa y en funcionamiento, esta captación enviará agua cruda a la planta potabilizadora Mangas de Río, para ser tratada y conducida a la red de distribución de la población de Guasdualito”, puntualizó Aguillar.

Avances en trabajos de Curva Tres

El presidente de Hidrollanos y el gobernador de la entidad apureña, visitaron la infraestructura Curva Tres, una variante que se está construyendo en el extremo derecho del río Arauca, para proteger contra las inundaciones a la población de Guasdualito y todos los sectores aledaños, la cual a juicio de las autoridades se encuentra en su etapa final.

En este sentido, se realiza la construcción de unos espigones y la elevación de la cota de los terraplenes que bordean el extremo derecho del río Arauca, lo que protegerá a las poblaciones de las crecidas de los afluentes que se suscitan en las épocas de lluvia.

Durante la inspección estuvo presente el jefe de la Casa de Gobierno del Distrito Alto Apure, e instituciones como Corpoelec, Infrea, Coinapure, FANB y el Poder Popular.


Prensa Hidrollanos / Glenda Trejo