Más de 2.500 habitantes de los sectores 1 y 4 de Mamera, parroquia Antímano, han visto un cambio notable en el servicio de abastecimiento de agua que reciben diariamente en sus hogares, al ser sustituidas las redes de distribución del vital líquido, proyecto que vienen realizando los consejos comunales Luisa Cáceres de Arismendi y Antonio José de Sucre, como parte de una propuesta organizada que surgió de sus propias necesidades y que ejecutan con el acompañamiento técnico de Hidrocapital.

En el marco del Plan Nacional de Agua, implementado por el presidente de la República Nicolás Maduro, el Gobierno Nacional le entregó a la comunidad de Mamera 1, sector 1 de Antímano, más de 500 mil bolívares, para la sustitución de 945 metros de tubería de una pulgada y media de diámetro, que forma parte de la red secundaria de distribución de agua potable. Además, de la construcción de 305 tomas domiciliarias, con las cuales se busca mejorar la continuidad del servicio en el sector donde residen 1.525 habitantes.

“Nosotros como comunidad organizada desde hace varios años, venimos trabajando arduamente para que este proyecto se ejecute. Antes teníamos muchos problemas de averías, filtraciones y hasta hundimiento de las casas, gracias a la asesoría de Hidrocapital y a la sustitución de la red de distribución, estos problemas se han solucionado en su totalidad”, expresó Alfredo Marcano, vocero del consejo comunal Luisa Cáceres de Arismendi.

Marcano resaltó “Esta comunidad decidió de manera unánime realizar con sus propias manos el proyecto, de hecho lo estamos ejecutando a la perfección, con la asesoría técnica de la hidrológica. Para ello, contamos con la participación directa de 13 compatriotas de nuestro sector así como otros camaradas que nos brindan una mano cuando lo necesitamos. Esta experiencia es única, le agradecemos enormemente a nuestro Gobierno Revolucionario y a Hidrocapital por todo el apoyo”.

Por otro lado el consejo comunal Antonio José de Sucre de Mamera 1, sector 4, recibió más de 300 mil bolívares, que se utilizarán para la sustitución de 600 metros de tubería de red secundaria de distribución de agua potable, y la construcción de 215 tomas domiciliarias, beneficiando a 1.100 familias.

“Estamos muy contentos y comprometidos con este proyecto, ahora el agua no va a llegar interdiariamente. Esto es un logro de nuestro Poder Popular y del presidente Nicolás Maduro, quien gracias a la eficiencia en su mandato las cosas se están cumpliendo y siguen el legado que dejó nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, seguir construyendo un socialismo democrático”, comentó Carmen Urbina vocera del consejo comunal Antonio José de Sucre.

Todos los días se suman más comunidades al trabajo en equipo, a la toma de decisiones y la ejecución de acciones que les ayuden a su propio desarrollo, como parte de la política del Gobierno Bolivariano que le permite al Poder Popular participar y colaborar con los prestadores de servicios en el desarrollo y ejecución de un proyecto del cual son beneficiarios, de conformidad con el artículo 184 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Prensa Hidrocapital