“Los consejos comunales indígenas han demostrado la capacidad que tienen para construir viviendas en el estado Zulia, hoy lo demuestran con la entrega de estas 15 casas dignas en en el desarrollo habitacional Catatumbo IV, ubicado en la parroquia Idelfonso Vásquez del municipio Maracaibo”, así lo expresaron la ministra del Poder Popular de los Pueblos Indígenas Aloha Núñez y el gobernador bolivariano del Zulia Francisco Arias Cárdenas.

El primer mandatario regional acompañado del presidente de Hidrolago Freddy Rodríguez expresó que “estos espacios se van a llenar de viviendas para la población que las necesita de verdad. Cada casita va a tener la arborización necesaria en armonía con el ambiente, también estan previstos los proyectos de agua potable y saneamiento alineados con la gran Misión Barrio nuevo Barrio Tricolor”.

El gobernador zuliano recordó que “en este jueves de vivienda se estan entregando 111 viviendas en el estado Zulia y se estan construyendo 30 mil viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela que impulsa el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda gracias a las políticas habitacionales y de protección a la familia venezolana que promueve el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros”.

Anunció además que en la Sierra de Perijá se está desarrollando un proyecto entre la gobernación zuliana, la vice presidencia de la república y el Ministerio del Poder Popular para los pueblos indígenas para impulsar el desarrollo productivo en cada una de las cuencas de los ríos que allí nacen.

Minerva Palmar, vocera del consejo comunal de hábitat y vivienda de Idelfonso Vásquez dijo que las 15 casas construidas tienen las características propias de su cultura como son las alcayatas para los chinchorros, el porche y la típica enramada como lugar de encuentro.

PRENSA HIDROLAGO