Prensa Hidrocapital/Guatire, 25.08.2016.- Voceras y voceros de 14 consejos comunales que conforman la Comuna Comandante Chávez e Hidrocapital, filial de Hidroven, adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, se reunieron en Consejo Comunitario del Agua en el sector Valle Verde de Guatire, municipio Zamora del estado Miranda.

El encuentro permitió hacer seguimiento a diversas iniciativas de mejoramiento del servicio, emprendidas por los consejos comunales conjuntamente con Hidrocapital, así como para el reporte de averías y la coordinación de reparaciones de fugas en la calle Democracia y Primero de Mayo, respectivamente.

Representantes del consejo comunal Santa Rosa aprovecharon el espacio para anunciar que próximamente a través de la Comuna Comandante Chávez recibirán los recursos financieros para la compra de materiales y ejecución de un proyecto de agua que favorecerá a 354 familias del sector.

Por su parte, representantes de los consejos comunales Primero de Mayo Libertad de Guatire y Brisas de Santa Cruz entregaron a Hidrocapital el censo y el croquis de sus sectores para la elaboración de proyectos que fortalezcan el servicio de agua en ambas comunidades.

Finalmente, se acordó realizar inspecciones conjuntas con diversos consejos comunales, a fin de definir acciones que contribuyan con el mejoramiento del servicio. Estos recorridos contarán con la participación del personal del área del Fortalecimiento del Poder Popular y de operaciones y mantenimiento de Hidrocapital.

Jornada de recaudación

La oportunidad fue propicia para coordinar junto al consejo comunal Valle Verde una jornada especial de recaudación el próximo viernes 2 de septiembre.

El Consejo Comunitario del Agua es un espacio de participación público, periódico y permanente donde el poder popular e institución evalúan la prestación del servicio y plantean soluciones conjuntas.

Prensa Hidrocapital/Katherina Araque