Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital, 23.03.2017.- En el marco del Día Mundial del Agua, este 22 de marzo, cinco instituciones educativas del municipio Acevedo, estado Miranda, realizaron un alegre y creativo encuentro para compartir expresiones culturales en torno al agua y el ambiente, en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Bolívar y Chávez, ubicada en la Ciudad Socialista Marizapa, en Caucagua.

Las actividades estuvieron colmadas del entusiasmo y la espontaneidad de las niñas y niños desde preescolar hasta sexto grado, quienes se valieron del teatro, danza, poesía, cuento y pinturas, para explicar la importancia que tiene cuidar el agua para la supervivencia de la vida en el planeta.

La jornada contó con la participación de los docentes, representantes, voceras y voceros del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), y de su organismo adscrito Hidrocapital, filial de Hidroven, quienes estuvieron a cargo de la conducción del encuentro.

También participaron los Centros de Educación Inicial ubicados en Caucagua: Antonio José de Sucre, Negra Matea, Marucha Algarín y Gerónimo Guacamaya.

Sembrando consciencia ecosocialista

“Como docentes, le brindamos a los niños las herramientas para que incluyan las expresiones culturales a través de los grupos estables, y de esta manera garantizar un aprendizaje más significativo”, expresó Geraldi Key, directora de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Bolívar y Chávez.

Por su parte, Génesis Blanco, estudiante de sexto grado acotó que “los ríos, las quebradas y lagos son fuente natural del agua, sin ella nos morimos. El agua es importante porque nos da vida, con ella podemos cocinar, bañarnos, lavar y muchas cosas más”.

Key explicó que “la institución viene trabajando con planes, programas y proyectos, donde está enmarcado el tema ambiental y el agua, estamos trabajando con el Programa Educativo Ambiental El Agua en Nuestras Vidas de Hidrocapital y con el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, en la formación ecosocialista”.
Prensa Ecosocialismo Prensa (Minea) / Hidrocapital / Mayyuly Castellanos
Contacto/ecosocialismoprensa@gmail.com