Prensa Ecosocialismo y Aguas/ 28.10.2015.- El próximo 31 de octubre y 1° de noviembre se realizará el Congreso Nacional de Mesas Técnicas de Agua en el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, ubicado en San Antonio de Los Altos, sector El Limón, en el estado Miranda. Allí, se reunirán los planteamientos presentados por el Poder Popular en los congresos regionales que se realizaron el pasado 24 y 25 de octubre.


Vale recordar que en el consejo de ministros del pasado 30 de septiembre, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, activó el Consejo Nacional Presidencial del Agua, con el fin de solucionar a corto plazo la falta del vital líquido en algunos estados del país. El pronunciamiento también se realizó en vista del aumento del calentamiento global que ha generado fuertes olas de calor en el territorio nacional, lo cual, a su vez, ha incidido en la sequía de algunos embalses.

Por ello, durante los dos días de Congreso se llevarán a cabo conversatorios e intercambio de experiencias entre mesas técnicas de aguas, con el fin de sistematizar situaciones, reflexiones, identificación de acciones desde el Poder Popular; así como ponencias sobre el tema de agua y cambio climático, ordenación del territorio, conservación de cuencas, tratamiento de aguas, calidad del agua, uso, manejo y cuidado, saneamiento y organización.

Además, se hará una exposición de experiencias y proyectos; se ubicarán stands relacionados con el tema, actividades culturales y se activará un twitazo nacional sobre el agua.

En este importante evento estará presente el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas y su ente adscrito Inparques, como instituciones dedicadas a promover un correcto uso y conservación del bien natural más preciado del planeta.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Inparques)/ Pierina Soledad Quintero