Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Anzoátegui), 30.06.2016.- Las instalaciones del Teatro Carlos Escarrá del Centro Social de Pdvsa Guaraguao de Puerto La Cruz, se llenaron este jueves para celebrar el Congreso de la Patria Capítulo Ecosocialista, que contó con la participación de la viceministra de Gestión Ecosocialista de Aguas del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Siboney Tineo, y el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno.

La autoridad del Minea, indicó el compromiso y la disposición que tiene el Gobierno Bolivariano de trabajar de la mano con las organizaciones ambientalistas que hacen vida en el país, esto en aras de construir el proyecto ecosocialista y dar cumplimiento al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, legado del Comandante eterno Chávez.

“Estamos trabajando para que las personas puedan llevar sus propuestas al Congreso de la Patria Capítulo Ecosocialista. Hasta los momentos el Minea y sus entes adscritos han celebrado 247 asambleas en los diferentes estados del país, y hoy estamos sumando una más con la participación de los más de 300 anzoatiguenses”, explicó.

Por su parte, el gobernador de la región, Nelson Moreno, señaló que ha sido la Revolución Bolivariana la que ha propiciado mayores y mejores condiciones para la protección del ambiente, y los recursos naturales en Venezuela.

“Fue el Comandante eterno Chávez quien desde el principio tuvo una concepción muy clara de la protección del ambiente. Nos dijo que cambiáramos el sistema y no el clima, y también promovió un cambio de Constitución asegurando los derechos ambientales para todos. Ahora tenemos que cumplir con el Quinto Objetivo y salvar el planeta para las generaciones futuras”, afirmó.

El evento contó con la presencia de 35 organizaciones ambientalistas, ecologistas y del Poder Popular. Además, estuvieron los representantes de la Coordinación Estatal del Congreso de la Patria Nigel Barroyeta, directora local de Inparques, Mariee Gil; presidenta de Hidrocaribe, Beatriz Marcano; director de la Misión Árbol en la entidad, Johan Paiva; Consejo Legislativo Estadal y el director del Minea Anzoátegui, Edgar Mata.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Rosa Ortega