Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 04.05.2016.- El Congreso de la Patria capítulo Ecosocialismo presentó las conclusiones de las 247 asambleas realizadas en todo el país que sirvan de base para mejorar la gestión del Gobierno Bolivariano.

En la actividad, que se llevó a cabo en el parque Alí Primera, en la ciudad capital, se presentaron propuestas que consisten en: potenciar la reforestación, impulsar el ahorro energético (agua y luz), a través del cambio de patrones de consumo y fomentar formas de producción ecológica.

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, señaló que se recolectó el trabajo de movimientos ecologistas, Mesas Técnicas de Agua y grupo de personas sensibles al tema.

“La visión ecosocialista es transversal al Congreso de la Patria, no es sólo de este capítulo, sin embargo, tratamos de aportar en la construcción de la Agenda Económica Bolivariana, de los motores que nos ha propuesto el Presidente de la República, y de la agenda social y política”, dijo, al tiempo de resaltar el cuidado de las cuencas productoras de agua.

Por su parte, el coordinador nacional del Congreso de la Patria, Héctor Rodríguez, manifestó lo significativo de este espacio para articular los distintos movimientos, “más ahora que el Congreso de la Patria se convirtió en una instancia permanente”. Felicitó a los movimientos que trabajan por el ambiente.

Con respecto al proceso de revisión de firmas recolectadas por sectores de la oposición para activar el referéndum revocatorio, Rodríguez puntualizó que es una opción. “La constitución habla de elecciones presidenciales cada seis años, el resto de las elecciones son opciones que dependen que se cumplan los requisitos”.

Plan de reforestación “Un poco de amor por Chávez”

Entretanto, la integrante del Movimiento de Campismo Megaterio, Eglis García, planteó la creación de un plan de plantación denominado “Un poco de amor por Chávez”. “Este consiste en sembrar una planta, la cual cada vez que la veamos crecer nos recuerde a nuestro Comandante Supremo y no esperemos a realizarlo el día en que cumpla años de sembrado”.

La construcción del nuevo bloque histórico, promover el surgimiento de nuevas formas de organización, construcción de la nueva hegemonía cultural, del nuevo modelo económico productivo y diversificación de las formas de lucha son los ejes que gira el Congreso de la Patria.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Rayland Guirola

Fotografías / Harrison Ruiz