Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea), Anzoátegui, 07.03.2016.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), conformó la Mesa Técnica de Agua (MTA) con los voceros comunitarios de la Comuna La Sirena, ubicada en el sector La Caraqueña del municipio Guanta.

La información la proporcionó el director estadal del Minea, Edgar Mata, quien expuso que la acción forma parte de la planificación que viene desarrollando la institución en favor de optimizar la calidad de vida de esa comunidad, que está situada en la zona protectora de la cuenca La Culebra.

El funcionario recordó que por intermedio de las coordinaciones de Agua, Desechos y Ambiente, conjuntamente con el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y la alcaldía, se han atendido varios problemas que han estado afectando el bienestar ambiental de la zona.

“Por ejemplo para combatir los efectos del fenómeno El Niño, se han establecido 400 árboles en las riberas de la quebrada con el objeto de fortalecer el área de bosques. Además, fue juramentada la brigada ecosocialista de niñas y niños con la participación de los estudiantes de la escuela del sector”, explicó Mata.

De acuerdo con Mata, la conformación de la MTA viene a representar un adelanto para la comunidad, la cual cuenta con la oportunidad de empoderarse para solucionar problemas de suministro de agua potable para la población.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Rosa Ortega