(Prensa Hidroandes/ 30-11-16).- Con el propósito de realizar la autoevaluación de los procesos de formación de los trabajadores y trabajadoras en el contexto nacional, los promotores de todas las empresas  hidrológicas realizaron un encuentro en el estado Barinas para celebrar el I Encuentro Nacional del Centro de Estudios del Agua (CEA).

Ana Teresa Bordones, coordinadora de los programas educativos de Hidroven, informó que durante los días 29 y 30 de noviembre, los  promotores del CEA de las hidrológicas, acordarán el diseño de los planes de formación de las Salas de Gestión Comunitarias el Agua del país.

Por su parte, Eduardo Lima, presidente de Hidroandes, resaltó la importancia de garantizar la formación integral de los trabajadores, a fin de lograr un óptimo proceso de transferencia de competencias a las diferentes Salas de Gestión Comunitarias del Agua que se han instalado en todo el territorio nacional.

“Esto forma parte del esfuerzo que está haciendo nuestro presidente Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva en función de mejorar el servicio de agua potable y saneamiento en todo el territorio nacional”, indicó Lima.

Finalmente, acotó que con el apoyo de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero” y el trabajo conjunto de las hidrológicas se mejorará la adecuación en el diseño del pensum de formación integral de los trabajadores.

Prensa Hidroandes