Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital. Vargas, 26.04.2017.- Como parte del empoderamiento del poder popular sobre las acciones de Hidrocapital se conformarán Brigadas Integrales Comunitarias (BIC) en el Corredor Puerto Viejo del estado Vargas.

La finalidad es que estas brigadas multipliquen la información sobre las actividades de operaciones, mantenimiento, comercial y fortalecimiento en el territorio que abarca el corredor y así cumplir con la transferencia al poder popular.

El Corredor Puerto Viejo abarca a más de 76 mil habitantes, entre las parroquias Urimare y Carlos Soublette, conformados en más de 20 mil familias que son representadas por 105 consejos comunales y una comuna.

Durante el encuentro llevado a cabo en la Sala de Gestión Comunitaria de las Aguas (SGCA) Carlos Soublette, se acordó con los representantes de la comunidad reunirse para conformar las brigadas con los voceros de las Mesas Técnicas de Aguas (MTA) del corredor como principal acción para luego involucrar a los niños, niñas y adolescentes.

Para dar inicio se espera que la estructura por brigada sea de 20 a 30 personas, quienes luego serán juramentadas para que representen a la hidrológica dentro de las comunidades y así la empresa de servicios trabaje de la mano con el poder popular cumpliendo con las líneas del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Prensa Minea / Hidrocapital. Wilmer Martínez Añez