(Prensa Hidrocapital / Charallave, 16.08.2015) Ocho mesas técnicas de agua se conformaron en la comunidad de Caujarito, a través de jornadas simultáneas realizadas en los distintos espacios de organización que tiene la Comuna Ezequiel Zamora, municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda.


Esta actividad es una iniciativa que lleva a cabo Hidrocapital, el Acueducto Valles del Tuy, y tiene como finalidad fortalecer la calidad del servicio de agua potable mediante la participación del Poder Popular organizado, para de esta forma generar un enlace más directo entre las comunidades y las instituciones.

Durante la jornada participativa, protagónica y democrática, 309 voceras y voceros de los diferentes consejos comunales de la zona apoyaron la iniciativa y conformaron sus mesas técnicas de agua, para así hacer acompañamiento técnico y social en cada una de las actividades que realiza la hidrológica en sus sectores.

Los consejos comunales que se activaron con las mesas técnicas de agua fueron: Paramaconi, Caujarito II, Los Olivares, El Calvareño, Santo Domingo, El Libertador, El Samán de Caujarito y Vista de Caujarito.

José Moronto, del sector Santo Domingo, definió la actividad como exitosa y protagónica. “Solo el pueblo salva al pueblo. Esta jornada para mí fue excelente. Hemos visto un interés de Hidrocapital en trabajar con nosotros como comunidad organizada. Ahora nos toca corresponder a todo ese esfuerzo que realiza la institución”, señaló.

Scarleth Sanabria, indicó que las mesas técnicas de agua ayudarán a mejorar el  servicio en toda la zona. “Conformar las mismas es un gran paso que estamos dando. De esta manera, ayudaremos a mejorar el servicio del vital líquido en la zona. Ahora nos toca un trabajo bastante arduo. Tenemos las esperanzas puestas en Hidrocapital. Nos abocaremos a trabajar en conjunto” apuntó.

Asimismo, las comunidades organizadas firmaron sus respectivas actas constitutivas para conformar las mesas técnicas de agua y organizaron las próximas reuniones e inspecciones con el personal técnico de la hidrológica.

Prensa Hidrocapital / Dilis Salazar