Prensa Hidrocaribe (26/10/15).- Más de 70 mil habitantes de los municipios Píritu y Peñalver, ubicados en la zona oeste del estado Anzoátegui, serán beneficiados con la optimización del suministro de agua potable, luego que se ponga en funcionamiento la nueva tubería que conectará a la estación de bombeo El Yai con la planta potabilizadora Santa Clara.

La información fue suministrada por la presidenta de Hidrocaribe Beatriz Marcano quien detalló que las maniobras para concretar el empalme se iniciarán a las 2:00 de la madrugada del lunes 26 de octubre.

La funcionaria explicó que para poder realizar los trabajos, la hidrológica se verá en la obligación de hacer una parada en la toma de agua situada en el rio Unare, lo que afectará el suministro en los municipios Bruzual, Píritu y Peñalver.

“Responsablemente estamos llevándole la información a las comunidades para que se tomen las previsiones del caso, debido a que se estima un lapso de 24 horas para la recuperación total del sistema. Es decir 2:00 de la madrugada del martes 27 de octubre”.

Marcano adujo que entre Hidrocaribe, Gobernación, alcaldías, Pdvsa y empresas petroquímicas se activará a partir de este sábado un plan de abastecimiento hasta el día martes.

“Por tubería recibirán agua las comunidades Las Isletas, Parcelamiento, Potentini, Campo Mar, San Celestino y Residencias Militares. Mientras que por cisterna se abastecerán los sectores Abogados, Santa Rosa, Barrio Obrero, Apamates, y condominios de la playa”.

Revolución del agua

Es importante destacar que siguiendo el legado del comandante Chávez y el mandato del presidente obrero Nicolás Maduro, durante la Revolución Bolivariana se han invertido más de 300 millones de bolívares en la ejecución de proyectos para garantizar el agua potable a los municipios de la zona oeste de la entidad.

Marcano indicó que antes de realizar el empalme el Estado venezolano ya había reemplazado 5.8 kilómetros de tubería de 20 pulgadas (20″) por otra de 26″, acción que permitirá una mayor conducción de agua cruda a la Planta Potabilizadora Santa Clara.

En la actualidad la producción de agua potable para las comunidades de Píritu y Peñalver es de 260 litros por segundo (lts/seg), cifra que se será duplicada gracias a las maniobras que se realizarán entre los días lunes y martes.

“El incremento en la producción de agua potable incidirá en la disminución de los tiempos de entrega del servicio en Píritu y Puerto Píritu y la población de Clarines podrá contar con el servicio las 24 horas del día”, finalizó Marcano.