Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital. Caracas, 13.03.2017.- Personal de Hidrocapital mantiene el despliegue operativo para corregir en su totalidad la avería ocurrida en la aducción de 56 pulgadas de diámetro, correspondiente al Sistema Tuy III, en la avenida La Salle de Plaza Venezuela, con la finalidad de restablecer el servicio de agua potable en parte del Distrito Capital y en los estados Vargas y Miranda.

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázquez Araguayán, explicó desde el sitio de los acontecimientos, que “en 12 horas debemos estar terminando los trabajos de corrección de avería, sin embargo, la activación del sistema de bombeo para restablecer el suministro de agua potable en parte del Distrito Capital, el estado Vargas y la parroquia Baruta, se reiniciará dentro de las 12 horas restantes”.

“El presidente obrero Nicolás Maduro, ordenó la ejecución de un plan especial para el suministro de agua con camiones cisternas, el cual articulamos desde horas de la noche (domingo) con el Comando Estratégico Operacional y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. En este sentido, se están atendiendo con prioridad los centros hospitalarios y educativos, de manera que la contingencia no afecte el desenvolvimiento de estos”, dijo.

Por otro lado, Velásquez Araguayán señaló que se ha ordenado una investigación para descartar cualquier acto que busque evitar la ejecución normal del vital líquido en este sistema.

La hidrológica, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), informa que el restablecimiento del servicio de agua potable se llevará a cabo de forma progresiva una vez inicien las maniobras operativas de llenado de las tuberías del Sistema Tuy III, primeramente se registrará en los sectores ubicados geográficamente en las zonas bajas, y posteriormente en las zonas medias y altas.

Hidrocapital ofrece disculpas por las molestias causadas a sus usuarias y usuarios, y les recuerda que tienen a su disposición la atención telefónica gratuita, a través del 0800-POTABLE (0800-7682253), la cuenta en Twitter: @HIDROCAPITALca y la página WEB: www.hidrocapital.com.ve para cualquier información.

Los sectores que se encuentran con servicio restringido son los siguientes:

DISTRITO CAPITAL
Municipio Libertador
Parroquia 23 de Enero: Mirador, Nueva Caracas, Sierra Maestra, Zona E y F.
Parroquia Sucre: Catia, Altavista (parte alta), Casalta 1, 2 y 3, El Amparo (parte baja), Gramovén, La Silsa, La Silsa (2do y 3er Plan), Lomas de Urdaneta, Pérez Bonalde (desde la Av. Bolívar hasta la calle Panamericana), Propatria bloques 1, 2, 3 y 12; Los Magallanes (parte alta).

Parroquia San Juan: Artigas, El Amparo (parte baja), El Atlántico, El Guarataro, La Quebradita, Los Molinos, Los Eucaliptos, Nuevo Mundo, San Martín, Unión, Zona Industrial San Martín.
Parroquia San Pedro: Colinas de Santa Mónica, Rutas de Santa Mónica.
Parroquia La Pastora: Altos de Lídice, Camino Los Españoles y Parte Alta del Polvorín.
Parroquia El Valle: El Valle, Coche, Ciudad Tiuna, Fuerte Tiuna (Batallón Ayala, Batallón Codazzi, Batallón O´leary, Comandancia General del Ejército, las escuelas: Aviación de Guerra, Ecológica, Idiomas, Inteligencia Militar y Superior del Ejército, Ministerio de la Defensa y Polígono de Tiro, Residencias Otalora hasta el Core 5.
Parroquia Antímano: Algodonal, Barrio San José Carapita, Carapita (parte intermedia hasta la subida El Caballo), casco principal de Antímano, Corazón de Jesús, El Cardón, El Inos, El Progreso, Francisco Bermúdez, La Acequia, La Grama, La Montañita, Las Clavellinas, Las Veredas, La Yaguara, Mamera, parte alta de las Cumbres, Santa Elena,
sector Las Torres y San José, San Rafael, Sucre, zona industrial.
Parroquia Caricuao: 7 de Septiembre, La Cidra, San Pablito, Ruiz Pineda, Renny Ottolina, UD7, UD9.
Parroquia Coche: Bloques de La Rinconada, Cerro Grande, Coche, Cochecito, Delgado Chalbaud, Mercado Mayor de Coche, Parte norte y oeste de La Intercomunal, Veredas de Coche.
Parroquia Macarao: 3 de Mayo, Boca del Lobo, Cipres, El Rincón, Kennedy.
Parroquia El Paraíso: Av. Rotaria y Hospital Miguel Pérez Carreño, Bella Vista, Brisas del Paraíso, Cota 905, Colina de Vista Alegre, Los Laureles, La Paz, Vista Alegre, Barrio San Rafael, Barrio La Montañita, Las Terrazas de Vista Alegre.
Parroquia La Vega: Juan Pablo ll, Montalbancito, La Paz (Ohiggins), Montalban 1 y 3, La Vega.
Parroquia Santa Rosalía: Buenos Aires, Las Luces, San Miguel.
Parroquia El Junquito.

ESTADO MIRANDA
Municipio Baruta
Parroquia Baruta: Chulavista, Colinas de Bello Monte, Cumbres de Curumo, La Alameda, Lomas de La Alameda, Los Campitos, Parcelamiento San Juan de Santa Fe, Pueblo de Baruta, Manzanares, Alto Prado, El Peñón, Baruta, Colinas de Valle Arriba, Club Ítalo, Club Magnun, El Güire, El Placer de María, La Alameda (parte baja), La Ciudadela, La
Tahona (parte baja), La Trinidad, Las Minitas, Manzanares, Parque Humboldt, Piedra Azul, Prados del Este, Santa Fe, Santa Gertrudis, Santa Cruz del Este, Colinas de Bello Monte, Lomas de Prados del Este, Ojo de Agua.

ESTADO VARGAS
Parroquias Catia La Mar, Maiquetía, Carlos Soublette, La Guaira.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital. Mayyuly Castellanos