A fin de abastecer de agua a la comunidad varguense, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente conjuntamente con la Gobernación y Alcaldía de Vargas, inauguraron un pozo de agua profunda que surtirá a los sectores de la pedrera I y II, en Montesano, parroquia Urimare.

El proyecto se retomó por instrucciones del ministro Miguel Leonardo Rodríguez, donde se establecieron mesas de trabajo con participantes de los organismos estadales y el poder popular, quienes aportaron propuestas y asumieron responsabilidades para la ejecución del plan y la conservación de la cuenca.

El director Estadal del Poder Popular para el Ambiente Distrito Capital y estado Vargas, Yonatthan Torres, indicó que “otorgamos la permisología para la exploración y aprovechamiento del pozo, donde se indica las coordenadas de ubicación, diámetro, profundidad y calidad del agua, nuestro objetivo en el Ministerio de Ambiente es que a todo el pueblo venezolano les llegue el agua a sus casas”.

Asimismo, agregó que en el sector se cuenta con dos puntos de trabajo, la estación de bombeo donde se ubica el pozo con una profundidad de 30 metros, proveído de una bomba eléctrica sumergible que impulsa el recurso hídrico al tanque de almacenamiento con 400mil litros de capacidad, equipado con dos bombas que distribuye el vital liquido.

Torres, adicionó que se surtirán 155 mil litros diarios a la colectividad y el excedente de agua tendrá capacidad para surtir a otras comunidades.

En este sentido, Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado Vargas, puntualizó que “esta bomba le dará agua a 2500 personas, les va a llegar agua todos los días y cada vez que quieran, se le dejó un punto para llenar las cisternas que llegarán a otros sectores, la comunidad debe cuidar esto”.

Ana María Tovar, coordinadora de la UBCH en el sector, dijo que “este es un sueño realizado, tenemos más de 40 años sin agua, después tuvimos la tragedia donde nos organizamos para recuperar estos pozos y el día de hoy celebramos que nos va llegar el agua a nuestras casas, a futuro queremos surtir a toda la parroquia”.

Asimismo, el propietario de la embotelladora Agua Trevi aportó las maquinarias para la creación del sistema de bombeo.

Prensa Ambiente