Cumpliendo con el legado de nuestro Comandante eterno, Hugo Chávez, las comunidades han tomado la batuta en la participación, ejecución y contraloría de proyectos del sector agua potable y saneamiento. A través de la Gerencia de Desarrollo Comunitario de Hidroven, se han realizado recorridos a nivel nacional con la finalidad de desarrollar junto al Poder Popular, los designios enmarcados en el Plan Nacional del agua.

Ignacio Lucena, Gerente de Desarrollo Comunitario de Hidroven, afirmó que para ésta gira nacional que se llevo a cabo el mes de junio, se realizaron reuniones con los integrantes de las mesas técnicas de agua, y el poder popular organizado, para hacerle seguimiento a los proyectos comunitarios del Plan Nacional del Agua, con el fin de realizar un trabajo de calidad.

Lucena expresó que el trabajo con las comunidades es fundamental, pues los proyectos que ejecutan las hidrológicas con sus beneficiarios, han sido concebidos para que el mismo pueblo los ejecute, los planifique y controle.

Lucena, gerente de HIDROVEN, casa matriz del sector agua potable y saneamiento, aseguró que es imprescindible entregar poder y saber al pueblo, pues las necesidades de cada región son distintas y deben atacarse por separado.

La Gerencia de Desarrollo Comunitario de Hidroven se despliega a lo largo del territorio nacional para revisar y coordinar junto al poder popular el avance de las obras que se llevan a cabo en las distintas regiones del país.

El gobierno nacional está trabajando no sólo en la distribución del agua sino en la concientización del pueblo, en el cuidado de las cuencas, aspecto en el que la contraloría social ha jugado papel importante.

Prensa Hidroven