Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital, 07.03.2017.- Comunidades de Plaza y Zamora del estado Miranda e Hidrocapital, avanzan en la promoción de una cultura de pago y uso eficiente del servicio de agua a través de jornadas de calle que facilitan y acercan la gestión pública a la ciudadanía.

Sectores como Bosque Alto de Guatire, han participado activamente de esta política promovida por la hidrológica desde el pasado año de manera exitosa, lográndose en esta comunidad la disminución de la deuda, por concepto del servicio de agua potable, en un 46 por ciento.

La gerencia del acueducto Guarenas-Guatire informó que durante las jornadas especial de comercialización, Hidrocapital socializa con las y los del servicio información valiosa respecto al proceso de potabilización, el funcionamiento del acueducto y las operaciones que hacen posible que el agua llegue a sus hogares.

Notificación telefónica

Destacó además que, para fortalecer la gestión comercial, Hidrocapital, desarrolla una campaña telefónica de actualización de datos y notificación de deuda dirigida a las y los suscriptores que de los municipios Plaza y Zamora.

Explicó que el propósito de la campaña es optimizar la base de datos del sistema de gestión comercial de la hidrológica con miras a mejorar la ubicación del usuario y establecer canales efectivos de notificación de deudas a través de mensajería de texto y el envío de facturas a su buzón de correo si así lo desea.

Finalmente recordó a las y los suscriptores que el pago del servicio de agua, garantiza la operación y mantenimiento del acueducto que administra la hidrológica en Plaza y Zamora.

Próximas jornadas

El sábado 11 de marzo Hidrocapital realizará una jornada especial de cobranza del servicio de agua potable en Barrio Bolívar (Guarenas); el jueves 16 la jornada de recaudación se instalará en el sector La Comunidad (Guarenas); el sábado 18 atenderá a la comunidad del sector Las Barrancas (Guatire), el miércoles 22 el operativo se realizará en el sector Barrio Nuevo 2 (Guarenas) y el sábado 25 en Oropeza Castillo (Guarenas). Es importante destacar que todas las jornadas se realizarán entre las 9 am y las 12 del mediodía.
Prensa Ecosocialismo Prensa (Minea) / Hidrocapital / Katherina Araque