Guarenas, 20.04.2016 (Prensa Hidrocapital).- Las comunidades de San Pedro, El Rodeo, Guacarapa, El Carmen, El Calao y La Candelaria de los municipios Plaza y Zamora, del estado Miranda, han sido beneficiadas con operativos especiales de cobranza impulsados por Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, y el Poder Popular organizado, para facilitar el pago oportuno del servicio de agua potable e incrementar la recaudación en el eje.

Un equipo conformado por personal técnico, comercial y comunitario de la hidrológica, filial de Hidroven, junto a voceros y voceras del poder popular organizado y las Salas de Gestión comunitaria del Agua ha recorrido diversos sectores del eje, llevando información de interés respecto a la importancia del pago del servicio de agua, que asegura la operación y mantenimiento del acueducto.

Susana Rosas, miembro de la comunidad de El Rodeo y coordinadora de la Sala de Gestión Comunitaria del Agua de Guatire, tras hacer efectivo su pago por concepto del servicio de agua, destacó la importancia de esta iniciativa que persigue la disminución de la morosidad y por consiguiente la formación de conciencia ciudadana.

Durante los operativos se suministra a las comunidades datos de interés sobre la afectación de las principales fuentes de abastecimiento por la sequía y el fenómeno El Niño, asimismo, se efectúan la actualización de datos, convenios de pago e incorporaciones de nuevos clientes.

La gerencia del Acueducto Guarenas-Guatire informa que las jornadas especiales de recaudación continuarán en otras comunidades del eje Plaza-Zamora, e invita a la colectividad a hacer uso de las diversas modalidades que ofrece la banca electrónica para el pago del servicio, asimismo, pone a disposición la página web www.hidrocapital.com.ve para consultar saldo y descargar la factura mes a mes.

En este sentido, recordó que Hidrocapital es una empresa autosustentable que depende de la recaudación para su funcionamiento,

Finalmente, Hidrocapital pone a disposición de usuarios y usuarias las oficinas comerciales del C.C. Buenaventura, C.C. Castillejo, Sede Hidrocapital, en la vía a Valle Arriba, Guatire y en el C.C. Trapichito, en Guarenas, abiertas de lunes a viernes de 8 a 4 pm, en horario corrido.

Prensa Hidrocapital/Katherina Araque