Prensa Hidrocapital/Guatire, 21.06.2016.- Con miras a fortalecer la prestación del servicio de agua potable en el sector De Bellard de Guatire, municipio Zamora, Hidrocapital y voceras del Poder Popular realizaron un recorrido a fin de levantar la información necesaria y emprender la elaboración de un proyecto para la sustitución y rehabilitación de las redes de distribución de esta comunidad.


Xiomara Tovar, vocera del Consejo Comunal De Bellard, informó que en breve entregarán a la gerencia del Acueducto Guarenas-Guatire el censo de la comunidad, los planos del sector y el inventario de la tubería que ya tienen en reserva para avanzar en la elaboración conjunta de la propuesta.

“Son 260 viviendas y más de 399 familias las que integran la comunidad y las que se beneficiarán con la ejecución del proyecto comunitario” señaló Tovar, quien indicó que en los actuales momentos el agua no llega con suficiente fuerza a los hogares de este sector.

Explicó que gracias a la organización del Consejo Comunal y al apoyo del gobierno central han logrado avances en materia de aguas servidas y mejoramiento de viviendas a través del Plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH).

La inspección, encabezada por representantes del Consejo Comunal De Bellard, contó con la asistencia del personal técnico, de proyectos y del fortalecimiento del Poder Popular de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

Prensa Hidrocapital/Katherina Araque