Prensa Hidrocapital/Guarenas, 08.07.2016.- La ejecución de la obra de adecuación de la red de distribución del sector de Vista Hermosa, en Guarenas, municipio Plaza que beneficiará a más de 5 mil habitantes, reporta un avance físico del 22%, gracias al compromiso del Poder Popular y el acompañamiento del gobierno Bolivariano, a través de Hidrocapital.

De manera directa y protagónica, hombres y mujeres de la comunidad de Vista Hermosa, han venido trabajando de forma sostenida para cristalizar este proyecto que fortalecerá el servicio de agua en los tres sectores que lo integran.

La obra contempla la instalación de 1.310 metros de tubería de agua potable de 160 milímetros en PEAD, así como la construcción de las tomas domiciliarias. Para la fecha, se han excavado 394 metros de zanja, instalado igual cantidad de tubería y colocado 252 metros de concreto, aproximadamente.

Leidy Fontalbo, vocera del Consejo Comunal, informó que han contado con la ayuda de una máquina zanjadora, proporcionada por la hidrológica, lo que ha facilitado los trabajos. Asimismo, destacó la participación directa y voluntaria de la comunidad en las diversas fases de la obra.

Balance de la obra

Voceras y voceros del Consejo Comunal de Vista Hermosa, en Guarenas, realizaron en asamblea de ciudadanas y ciudadanos un balance de la ejecución física y financiera de la obra de adecuación de la red de distribución que adelantan con el acompañamiento técnico de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas.

Por su parte la gerencia del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital, exhortó a la comunidad a mantener el ánimo y el compromiso a fin de asegurar la ejecución de esta obra que fortalecerá el servicio de agua potable en la zona.

Finalmente, la hidrológica reiteró que se mantendrá junto a la comunidad hasta que se culmine el proyecto de agua potable, para el vivir bien del colectivo.

Prensa Hidrocapital / Katherina Araque