Prensa Hidrolago, 05.08.2016.- Voceras y voceros de los consejos comunales de Cacique Mara, Colinas Altos Milagro Norte, Rosa Figueroa y Unidad de Poder 1 de la parroquia Coquivacoa, conformada por más de 1.200 familias, fueron atendidos por el personal de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), para buscarle solución a los problemas del servicio de agua potable por tubería que presentan desde hace más de una semana.

 


El presidente de la hidrológica zuliana, Danny Pérez, recibió en la Sala de Atención al Ciudadano a los representantes de los sectores mencionados con el objetivo de darle respuestas y solventar la situación.

“Una vez culminada la mesa de trabajo se envió una cuadrilla a la zona afectada, donde se pudo verificar que la válvula de entrada al sector está tapiada con cemento, impidiendo que nuestros trabajadores ejecuten el protocolo de apertura de esta llave principal. Estamos realizando las labores pertinentes para normalizar la distribución del vital liquido”, explicó Pérez

Igualmente, informó que las familias que no les llega el servicio serán incluidas en el cronograma de distribución mediante camiones cisternas, mientras se corrige la irregularidad del funcionamiento de la válvula.

Hidrolago, junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), trabajan en el resguardo de las principales válvulas de la ciudad, con el propósito de evitar la manipulación de las mismas por personas ajenas a la institución.

De esta manera, se beneficia a las familias que no reciben el servicio de agua, producto de las referidas irregularidades que se presentan en el sistema, las que son investigadas para determinar a los responsables de dichas acciones y aplicar las sanciones pertinentes.

Hidrolago hace un llamado a la colectividad a hacer uso racional del vital líquido y a denunciar cualquier irregularidad en materia de agua potable y servidas a través de la línea 0500-AGUA-990 (0500-2482-990) o las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram: @hidrolagozulia

Prensa Hidrolago /Jesús Villarreal