Prensa Hidrocapital/Guatire, 23.11.2016.- Hidrocapital, filial de Hidroven y voceros del consejo comunal Campo Alegre-La Rosa, de Guatire, municipio Zamora del estado Miranda inspeccionaron por el parcelamiento con el propósito de levantar la información necesaria para iniciar la elaboración de un proyecto de construcción de un dique artesanal.

La gerencia del acueducto Guarenas-Guatire informó que el recorrido de más de 7 kilómetros, permitió al equipo técnico evaluar las fuentes superficiales de agua que existen en la zona, aledaña a la urbanización La Rosa, donde se podría construir una captación que fortalezca el servicio de agua potable en el sector agrícola Campo Alegre.

Dijo que está programada una segunda inspección para visitar otras vertientes de agua, localizadas en las cercanías del sector, para avanzar en la elaboración conjunta de la propuesta.

En la comunidad Campo Alegre hay 60 viviendas y más de 280 habitantes que en la actualidad se abastecen de aljibes y a través de un acueducto informal.

Prensa Hidrocapital/Katherina Araque