Prensa Hidrocapital/Guatire, 10.10.2016.- La comunidad organizada del sector Barrio Zulia en Guarenas, conjuntamente con Hidrocapital, filial de Hidroven, desarrolló una exitosa jornada especial de cobranza logrando disminuir en un 14 por ciento la deuda del sector por concepto de agua potable.

La gerencia del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, informó que los operativos de cobranza han tenido un impacto positivo en la población. Cada semana son más las comunidades organizadas que se incorporan a esta iniciativa que redunda en un mejor servicio de agua.

Sectores como Trapichito, Nueva Guacarapa, Brisas de Guacarapa, Araguaney, Quebrada Seca y Oropeza Castillo, han asumido el compromiso de promover la cultura de pago a través de estas jornadas especiales que permiten a las y los suscriptores actualizar sus datos, establecer convenios de pago y solicitar información respecto al servicio de agua potable en su zona.

Además aseguran la operación y mantenimiento del acueducto que administra Hidrocapital.

Próximas jornadas

Este viernes 28 de octubre la jornada de recaudación se realizará en el sector 3 de Oropeza Castillo; el sábado 29 de octubre en Barrio Bolívar, del municipio Plaza y sector Mamón Los Jobos de Cupo, en el municipio Zamora. Finalmente, el lunes 31 de octubre se realizará un operativo en Guacarapa Sector Corozal, de Plaza.

Es importante destacar que todas las jornadas se realizarán entre las 9 am y las 12 del mediodía.

Prensa Hidrocapital/Katherina Araque