Prensa Hidrocapital/La Guaira, 21.11.2016.- Con el propósito de sensibilizar al poder popular sobre el uso responsable del agua potable,  Hidrocapital, filial de Hidroven, adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, realizó una jornada formativa en el sector Colina Bella, del corredor La heroica Carretera Vieja Caracas – La Guaira.

Durante la actividad, coordinada por la Gerencia General para el Fortalecimiento del Poder Popular, habitantes de la comunidad conocieron cuáles son los pasos del proceso de potabilización y las operaciones que hacen posible que el agua potable llegue a los hogares.


Asimismo, se acordó socializar la información con la gestión comercial con respecto a la incorporación como suscriptores del servicio, una vez, se culmine el proyecto de agua potable que ejecuta el poder popular de Colina Bella, con el apoyo de Hidrocapital.

Diosairy Infante, promotor comunitario de Hidrocapital, informó que estas actividades de intercambio de saberes sobre el uso responsable del agua se están desarrollando en diversos espacios públicos, periódicos y permanentes, a fin de fortalecer la mancomunidad pueblo – institución y avanzar en la creación de una cultura de pago y de uso eficiente del líquido.

230 habitantes se beneficiaran con proyecto de agua

Por su parte,  Heisa Chacón Serrano, vocera del Consejo Comunal Colina Bella, señaló que la comunidad está entusiasmada con la ejecución del proyecto de agua y está dispuesta a cumplir con el deber ciudadano de pagar el servicio de agua que presta la hidrológica.

“Gracias al Gobierno Bolivariano, a nuestro Comandante Chávez y a Maduro, se nos aprobaron los recursos para la adecuación de la red distribución. Este es un logro que sucede únicamente en revolución”, destacó Serrano.


La obra de agua potable contempla la instalación de 5.500 metros lineales de tubería y beneficiará a 77 familias para un total de 230 habitantes.

Masiel Borges, coordinadora de la Sala de Gestión Comunitaria del Agua, corredor La Heroica Carretera Vieja Caracas- La Guaira, acotó que en el corredor existen alrededor de 13 proyectos de agua potable con recursos aprobados por el Gobierno Bolivariano.

Prensa Hidrocapital/Katherina Araque