El pasado miércoles, habitantes del Callejón Giraldot de 29 de Marzo, del barrio Simón Bolívar, culminaron los trabajos de ampliación en la red de agua potable del sector.

Estas labores se realizaron a través de la conformación de las Mesas Técnicas de Agua, y el trabajo en conjunto entre la Hidrológica del Caribe y la comunidad. Así lo informó el presidente el ente público, Elio Bellorín, quien explicó que con la culminación de este proyecto, más de 85 habitantes reciben el servicio hídrico directo en sus hogares.

“Anteriormente las familias que residen en el callejón Giraldot de Barcelona tenían acceso al vital líquido, desde un punto único de distribución que iba conectado a una tubería principal. Ahora gracias a la organización del Poder Popular, el agua les llega directamente a sus casas”, dijo.

De igual forma, Bellorín explicó que la ejecución del proyecto de ampliación de la red de agua potable, comprendió la colocación de 60 metros lineales de tubería y 10 tomas domiciliarias, con una inversión de más de 48 mil bolívares, provenientes de recursos aprobados por Hidroven para beneficio del pueblo.

Prensa Hidrocaribe