Prensa Hidrocapital/Guatire, 20.12.2016.- Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas y los habitantes del sector 18 de mayo, en la parroquia Bolívar, del municipio Zamora celebraron el cierre del proyecto comunitario de agua potable con una jornada integral.

Alexander Trujillo, vocero del Consejo Comunal 18 de mayo, agradeció al Gobierno Bolivariano, a través de Hidrocapital, el apoyo técnico y financiero por el orden de Bs. 2.432.000, que hizo posible la obra de mejoramiento de agua en esta comunidad, para el vivir bien de 700 familias.

Asimismo, destacó la organización del pueblo en la ejecución del proyecto que abarcó la instalación de 1.700 metros de tubería de 6 pulgadas y las tomas domiciliarias.

Por su parte la gerencia del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital, destacó el rol protagónico de la comunidad organizada del sector 18 de mayo en la construcción de su propio destino. En este sentido, los exhortó a seguir generando cambios permanentes en su entorno, en beneficio del colectivo.

Plan de abordaje integral

Personal de las diversas áreas de la hidrológica se dieron cita en el sector 18 de mayo con el propósito de darles la bienvenida a los habitantes de la comunidad al sistema de gestión comercial y socializar información relacionada con la prestación y uso responsable del servicio de agua potable.

En este sentido, la sub gerencia Comercial del acueducto Guarenas-Guatire desarrolló la primera jornada de recaudación con un saldo de participación altamente positivo, producto del trabajo mancomunado entre los representantes del poder popular de la localidad e Hidrocapital.

El equipo promotor de la subgerencia del Fortalecimiento del Poder Popular y el Programa Educativo “El Agua en Nuestras Vidas”, realizó una demostración del proceso de potabilización del agua, mientras que personal técnico detalló el manejo que realizan diariamente los operadores de la hidrológica para que el vital líquido llegue hasta sus hogares.

Finalmente, la gerencia del acueducto Guarenas-Guatire señaló que la actividad, enmarcada en el despliegue del Gobierno de Calle, impulsado por el presidente obrero Nicolás Maduro, forma parte de un plan de abordaje integral para fortalecer la mancomunidad pueblo – institución y avanzar en la creación de una cultura de pago y de uso eficiente del líquido entre los habitantes.

Prensa Hidrocapital/Katherina Araque