Prensa Hidrocapital / Los Teques, 30.11.2015.- El Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro, a través de Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), dirigido por Guillermo Barreto, realizó un encuentro con representantes de las comunas Supaj Ñuñu, Suruapo Surapay y Camino de Guaicaipuro, todos integrantes de las Mesas Técnicas de Agua (MTA) de los Altos Mirandinos para realizar la escogencia de las voceras y voceros que integrarán la primera Sala de Gestión Comunitaria del Agua (SGCA), de esta parte de la subregión.


Este encuentro, que se efectúa en cumplimiento con la Ley Orgánica para la Transferencia al Poder Popular, de la Gestión y Administración Comunitaria de Servicios, Bienes y otras Atribuciones, estuvo encabezado por Marcos García, gerente del Acueducto Altos Mirandinos, y fue propicio para informar a los miembros del Poder Popular las funciones que tendrá la SGCA cuando sea inaugurada en los próximos días.

“Las personas que sean designadas por el Poder Popular para laborar en esta primera Sala de Gestión Comunitaria del Agua en los Altos Mirandinos, deben estar comprometidas con este trabajo. Esto servirá para mejorar el tiempo de respuesta a las comunidades, en lo que respecta a las averías suscitadas en sus respectivos acueductos y lo que se refiere a las aguas servidas, ya que esta será la función básica de la SGCA”, informó García.

Esta primera SGCA estará conformada por las comunas Supaj Ñuñu, Suruapo Surapay y Camino de Guaicaipuro, todas ubicadas en el municipio Guaicaipuro, que integran el primer corredor de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor de los Altos Mirandinos.

Refirió García, que solo en revolución es posible la transferencia de los servicios a las comunidades. Esto es parte de la historia. Las MTA fueron pioneras de organización comunitaria y esto se tradujo en la creación de las comunas.

Asimismo, señaló el servidor público que Hidrocapital proporcionará una cuadrilla de su personal operativo para apoyar técnicamente a las mujeres y hombres que sean designados por la comunidad organizada para laborar en esta primera SGCA, la cual contará con los equipos, herramientas y vehículos para dar respuesta oportuna a la colectividad.

Prensa Hidrocapital / Texto y Fotografías Arturo Aguilera