En el marco del Plan Nacional de Reforestación Productiva, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente a través de la Misión Árbol, hizo entrega de 14.127,06 bolívares a dos comités conservacionistas ubicados en el estado Vargas.

La información la dio a conocer el director Estadal del Poder Popular para el Ambiente Distrito Capital y estado Vargas, Yonatthan Torres, quien detalló que se le otorgó los recursos a las escuelas Lorenzo González y Simón Bolívar, a fin de cumplir con la segunda etapa de mantenimiento y cuidados de 6.000 especies con fines protectores.

“No solo estamos entregando dinero, estamos invirtiendo en la recuperación de las cuencas y microcuencas del estado, donde se realizarán reforestaciones con las plantas provenientes de estos viveros, además de cubrir los gastos que generan las fases de siembra y sustento de los semilleros como: abono, bolsas de polietileno y herramientas que desarrollen su germinación y desarrollo”, destacó.

Torres adicionó que en los próximos días se incorporarán 15 comités conservacionistas escolares, de los cuales 6 ya están conformados como parte del programa que lleva la Misión Árbol en la región, cumpliendo con la meta de 45.000 plantas más en el litoral central.

Asimismo, recalcó que estos viveros lo llevan los niños y niñas en edad escolar, con el objetivo de comprender el proceso de plantación y sus fases: recolección de semillas, selección, preparación del sustrato, mantenimiento de la planta y siembra en los lugares que lo requieran.

Es importante destacar que estas acciones cumplen con la necesidad de ejecutar un nuevo modelo alternativo de desarrollo socialista, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, donde se garantice el uso y aprovechamiento racional, óptimo y sostenible de los recursos naturales.

Prensa Ambiente