Luego de las medidas anunciadas por los distintos organismos nacionales y regionales que deben ser consideradas para el aprovechamiento y ahorro de agua, la legisladora Dorelis Echeto, presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas, Ambiente y Recursos Naturales, hizo un llamado a la población para que ahorre y consuma de manera racional el vital líquido.

La parlamentaria Echeto informó que específicamente en el municipio Guajira se ha observado con mayor inclemencia la sequía, debido a que se esperaban lluvias para estas fechas y en ningún municipio se ha logrado.

“Vemos con preocupación cómo los ciudadanos a pesar de este fenómeno natural, no han tomado medidas para el ahorro y protección en materia de agua, cada ciudadano debe contribuir de la mano con el gobierno nacional, regional y municipal a contribuir con el ahorro de agua, estableciendo en cada uno de los hogares medidas que permitan tener un justo consumo de agua”, señalo Echeto.

También manifestó que a través del Consejo estadal de agua y de la mano del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, se creará un comando estratégico para el monitoreo del uso del agua. “Las actividades de pulilavados, restaurantes y otros servicios que ameriten el uso del agua serán supervisados y abogó por el uso consiente del líquido”.

Echeto dijo además que a medida que se tenga menor disponibilidad del servicio hidrológico, se ajustará el racionamiento para conservar el agua que tienen los embalses y así, con este esquema se podría abastecer todos los municipios.

Correodellago.com.ve