Prensa Hidrolago, 16.10.2015.- Con la finalidad de escuchar las propuestas del Poder Popular y dándole cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, para el reimpulso y reactivación de las Mesas Técnicas de Agua, arrancó el Encuentro Parroquial de Experiencias Comunitarias en los 21 municipios del estado Zulia, informó el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez.

Esta semana el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, a través de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), dio inicio a las mesas de trabajo en los municipios Miranda y Maracaibo, con la participación de 87 Mesas Técnicas de Agua (MTA) y 9 Consejos Comunitarios del Agua (CCA).

Rodríguez dio inicio al Encuentro Parroquial que se realizó en la sede del Frente Francisco de Miranda (FFM), en el antiguo edificio Inavi, destacando la iniciativa del Gobierno Bolivariano de garantizar el acceso universal y equitativo al vital líquido seguro, combatir la problemática de la sequía en la región y dar cumplimiento a la integración de los 17 objetivos de desarrollo sostenible aprobados en la 70 asamblea de la ONU, en la cual Venezuela se hizo presente.

También, dijo que “es importante participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6D, para seguir cumpliendo con las necesidades del pueblo venezolano”.

“Queremos integrar a todas las Mesas Técnicas de Agua y consejos comunales, a que participen activamente en las medidas que se están tomando sobre el tema de la sequía en la entidad. Dentro de la reunión cada participante tuvo la oportunidad de dar su aporte y mostrar el estatus de los proyectos que están bajo su responsabilidad”, dijo Rodríguez.

La planificación de la actividad comprende la realización de 38 asambleas comunitarias, en las cuales se escogerán los voceros que participarán en el encuentro regional del eje andino, cuyo objetivo es debatir y escoger las experiencias exitosas comunitarias que nos representarán en el Congreso Nacional de Mesas Técnicas de Agua.

 

Prensa Hidrolago / Leisbeth Villalobos