Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 16.03.2016.- El Comando Nacional Unificando contra Incendios Forestales sostuvo un encuentro en el Parque Nacional Warairarepano para analizar la situación de los eventos ocurridos en el país.


El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, señaló que desde el 15 de diciembre de 2015 hasta la fecha se han reportado un 10% menos de incendios y 23% menos hectáreas afectadas en los parques nacionales, y agregó que en total fueron impactadas 5.700 hectáreas, principalmente en el Warairepano, Henry Pittier y en la Zona Protectora de la Sierra de Perijá.

“Recordemos que los incendios forestales ocurren por la actividad del hombre, y nos toca como una sociedad consciente que camina hacia el ecosocialismo extremar las medidas para evitarlos”, dijo Paiva.

Para el asueto de semana santa, señaló que estas actividades invitan hacia el intercambio con la naturaleza y por ello envió un mensaje de tener “cuidado con el uso del fuego, úsemelos donde esté permitido. No nos vayamos del sitio con el fuego prendido de una fogata que podría afectar a la naturaleza y el equilibrio del agua”.

El despliegue total del comando es de 3.000 voluntarios y 10 mil servidores públicos  que estarán atentos, ante cualquier contingencia comunicarse de manera gratuita al 911.


Paradas programadas en el servicio de agua potable en Caracas y Zulia

Por otra parte, el titular de la cartera ecosocialista indicó que la parada programa de mantenimiento que va a realizar Hidrocapital, e Hidrolago en el estado Zulia, el día Miércoles Santo busca básicamente eliminar las tomas no autorizadas.

“Esas actividades son programadas cuando la ciudad descansa, por así decirlo. Entendemos las molestias que causan, le pedimos la comprensión, porque son necesarios en esta sequía para que nuestros acueductos estén completamente herméticos, el agua no se pierda y nos alcance hasta el período de lluvias”, enfatizó.

Por último el ministro inauguró la “Estación agricultura urbana bicentenario”, ubicados en el sector semilleros del pulmón vegetal de la capital que  posee plantas ornamentales, forestales y alimentarias, está última enmarcado en el plan de potenciación de la agricultura.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Rayland Guirola