Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) /Maracaibo, 03.03.2017.- la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) realizó trabajos de destape y mantenimiento de tres bocas de visita en el sector La Lago parroquia Olegario Villalobos del municipio Maracaibo.

Las cuadrillas de operación y mantenimiento, emplearon efectuaron el destape y limpieza de 4 bocas de visita en las calles 74 con avenida 3E y calle 75 con avenida 3D del sector La Lago, donde se presentaba un bote de aguas servidas que afectaba a los vecinos de la zona. El equipo que efectuó el trabajo empleó un camión vacum y un desobstructor para realizar las labores de sustentación.

El presidente de Hidrolago Danny Pérez explicó, que después de un exhaustivo sondeo se determinó que no era una rotura del colector sino la obstrucción de las bocas de visita lo que provocaba la circulación de las aguas servidas en la red de colectores, luego de la limpieza los niveles de las aguas servidas se normalizaron.

Pérez mencionó la importancia que tiene el cuidado de los sistemas que proveen a los hogares de agua potable y a su vez el sistema de aguas servidas. La ciudadanía debe evitar que se arrojen desechos sólidos a las bocas de visitas que afecten el buen funcionamiento de la red de colectores, y a su vez invito a la población a realizar sus denuncias a través de las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook: @hidrolagozulia y a través de la línea telefónica 05002482990.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) /Maracaibo, Rafael Molina